Más gremios se suman al paro nacional del jueves convocado por la CGT

La medida convocada para este jueves afectará servicios bancarios, transporte, educación, salud y comercio en todo el país.

17
Pablo Moyano

Gremios de diversos sectores anuncian su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves, con pronósticos de “un parazo” por parte de los líderes sindicales y advertencias a los senadores que apoyen la Ley Bases. La medida afectará servicios bancarios, transporte, educación, salud y comercio en todo el país.

A medida que se acerca el jueves, más gremios se suman al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), anticipando una jornada de protesta que afectará diversos servicios en toda la Argentina.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó que el jueves será un “parazo”, asegurando que “todos” los sindicatos que integran la central obrera se adhieren a la medida de fuerza. Por su parte, Juan Carlos Schmid, jefe del sindicato portuario de Dragado y Balizamiento, afirmó que el paro será “de una gran fortaleza” y tendrá “un gran impacto”.

Quiénes adhieren

La adhesión al paro se extiende a múltiples sectores, incluyendo sindicatos ferroviarios, del subte, aeronáuticos, de transporte como la UTA, y otros como los de comercio, estatales, educativos y de la salud. La medida de fuerza será por 24 horas e incluirá el cese de tareas.

Entre los gremios que participarán del paro se encuentran Uocra, Faecys (Comercio), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), Fatsa (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), Uthgra (Hoteles y Gastronómicos), Uatre (Rurales), Smata (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte de Colectivos Urbanos), La Bancaria, CEA (Docentes), La Fraternidad (Trenes), Metrodelegados (Subtes) y la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otros.

En relación a la Ley Bases, que comenzará a ser tratada en comisiones en el Senado, los gremios de la CGT y de las CTA se oponen a la reforma laboral y advierten a los senadores que apoyen la ley que serán señalados durante sus vuelos.

El paro nacional del jueves afectará a servicios bancarios, transporte, educación, salud, comercio y otros sectores en todo el país, en lo que será la segunda medida de fuerza en cinco meses de Gobierno del presidente, Javier Milei.