Medidas contra el dengue
El Ministerio de Salud de Tucumán ha intensificado los controles y esfuerzos de prevención contra el dengue, ante el aumento de casos en provincias vecinas como Misiones, Formosa y Chaco, así como en países limítrofes como Brasil, Paraguay y Bolivia. A pesar del trabajo sostenido durante el invierno, la preocupación se mantiene debido a la presencia del mosquito Aedes aegypti.
Durante la última revisión en la Sala de Situación, las autoridades locales destacaron que, gracias al trabajo coordinado con los municipios y comunas, se han reducido los focos de mosquitos en la provincia. No obstante, se advirtió que los huevos del mosquito podrían reactivarse con las próximas lluvias, lo que aumenta el riesgo de contagio si una persona infectada llega desde otra región.
Además de los esfuerzos de control, el gobierno provincial celebró el avance en la campaña de vacunación contra el dengue. Hasta la fecha, se han aplicado más de 43.000 dosis, y recientemente se inmunizó a cerca de 2.000 jóvenes en distintos puntos de la provincia, con una gran respuesta de la población.
Las autoridades insisten en la importancia de mantener los patios libres de recipientes que puedan acumular agua, y agradecen a la comunidad por la colaboración en la prevención de la enfermedad, así como a los medios de comunicación por su rol en la difusión de información clave para el bienestar de la sociedad.
El Ministro de Salud sobre las medidas contra el dengue