La Policía de Tucumán puso en marcha un megaoperativo de prevención en distintos barrios de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de combatir el delito y fortalecer el vínculo con los vecinos. La acción está a cargo del jefe de la Unidad Regional Capital (URC), comisario general Eduardo Luna, y cuenta con la participación de Unidades Especiales.
El despliegue comenzó en el Parque 9 de Julio y abarca las cuatro zonas de la URC, con controles en Oeste II, Villa 9 de Julio, San Cayetano, Manantial Sur, micro y macrocentro. Según Luna, este operativo responde a los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, y las máximas autoridades policiales de la provincia.
“Trabajamos en la prevención del delito, aplicando el Código Penal, la Ley de Narcomenudeo y la Ley Nacional de Tránsito. Además, reforzamos la presencia policial en los barrios, tal como lo solicitan los vecinos”, explicó el comisario.
El operativo se desarrollará en distintos horarios del día, con controles fijos y patrullajes en zonas estratégicas. Las autoridades buscan marcar presencia territorial y generar mayor seguridad en la comunidad.