A un día del duelo ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, todas las miradas en la Selección están puestas en Lionel Messi. El capitán se recupera de una lesión, y su presencia en el duelo ante la “tri” es aún una incógnita, aunque hay señales positivas.
En el entrenamiento vespertino de este martes, Messi fue exigido y pudo completar la totalidad de los trabajos junto a sus compañeros. Esta es una gran noticia para Lionel Scaloni, ya que, hasta el lunes, Messi había realizado trabajos diferenciados debido a la molestia en su pierna derecha, que lo marginó del duelo ante Perú.
Sin embargo, aún no está garantizado que pueda jugar desde el inicio ante Ecuador, este jueves a las 22. Scaloni tendrá, hoy por la tarde, un último entrenamiento para observarlo y decidir, en base a su estado físico, si será titular o no. De no jugar, Ángel Di María ocuparía su lugar.
Mientras espera por Messi, Scaloni todavía tiene algunas dudas por resolver para el duelo de cuartos de final. En la mitad de la cancha, no está definido si el “5” será Leandro Paredes o Enzo Fernández, aunque es casi seguro que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister completarán el bloque de mediocampistas.
En el ataque, la incertidumbre sobre Messi también plantea un panorama incierto. Si Messi juega, es probable que Di María también salga desde el inicio, y que Nicolás González vaya al banco; si Messi no es titular, es seguro que Di María y González serán titulares. En la lucha por el “9”, Lautaro Martínez le ganaría la pulseada a Julián Álvarez.
El probable equipo de Argentina para enfrentar a Ecuador sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes o Enzo Fernández y Mac Allister; Di María, Lautaro Martínez y Messi o González.