Como parte del operativo respaldo, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en las oficinas de la funcionaria. El jefe de Estado llegó al mediodía y se retiró pasadas las 14, en el marco de la polémica por el alimentos almacenados.
Es el segundo encuentro entre ambos luego del arribo del jefe de Estado al país, ya que el domingo mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos por el mismo tema.
Fuentes con despacho en Balcarce 50 confirmaron a este medio que fue el propio Milei quien dio la orden del “operativo respaldo” a la ministra en las redes sociales. Él mismo lo inició desde el exterior, al afirmar que Pettovello era “la mejor ministra” del área “desde el regreso de la democracia”.
En la misma línea, el Presidente añadió: “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario y agregó que no descarta “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.
Como anticipó Ámbito, el Ministerio de Capital Humano informó tras el encuentro que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. La
“La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores”, reza el comunicado oficial.
FUENTE: ámbito