El presidente Javier Milei se refirió a la Marcha Federal LGBT, realizada el sábado en rechazo a su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. A través de la red social X (ex Twitter), el mandatario aseguró que la comunidad fue “usada” por sectores políticos y que el video con sus declaraciones en Davos fue editado.
La respuesta de Milei surgió luego de que un usuario le consultara sobre la movilización. “Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado”, escribió el jefe de Estado. Sus declaraciones se enmarcan en una creciente tensión entre el Gobierno y distintos sectores opositores, tras sus críticas a la ideología “woke”.
El cruce en redes sociales se dio luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también respondiera sobre la marcha y mencionara a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó un contrapunto político. La movilización contó con una amplia convocatoria en distintos puntos del país y tuvo como consigna el rechazo a las políticas del oficialismo.