El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno de Javier Milei revocó el estatus de refugiado político a Evo Morales, quien lo había obtenido en 2019.
En un breve mensaje difundido en redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que el gobierno argentino decidió quitarle la condición de refugiado político al ex presidente boliviano Evo Morales. “Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma”, escribió Adorni en su cuenta de X.
Evo Morales había llegado al país en diciembre de 2019, tras el cambio de gobierno en Bolivia y luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores le otorgara asilo político junto a otros cuatro ex miembros de su gobierno. Unos días más tarde, ya en la presidencia Alberto Fernández, Morales recibió el estatus definitivo de refugiado.
Actualmente, Evo Morales se encuentra en Bolivia, donde recientemente negó haber pactado con el gobierno de Luis Arce para cambiar al ministro de Justicia y acusó al Ejecutivo de corrupción, refiriéndose a él como un “narco”.