En Argelia se hizo viral en las últimas horas un vergonzoso video donde un hombre abofetea a un niño migrante subsahariano y lo tira al suelo.
El menor se levanta llorando. Estas imágenes han causado indignación en el país y se ha iniciado una campaña para tratar de identificar y castigar al agresor y los cómplices.
La secuencia, de poco más de medio minuto, no ha tardado en aparecer en numerosas cuentas de YouTube.
El video empieza con la bofetada directamente y es imposible saber qué ocurrió antes para que esta persona actuara de esta forma tan deplorable. Su golpe al niño hace que éste caiga rodando mientras él se sube tan tranquilamente a su autobús.
Segundos después, el niño se levanta y se acerca a la puerta del micro llorando entre las risas de quienes ven y registran con el teléfono móvil la escena, que en vez de consolar al pequeño o reprender al agresor se burlan de él y de otro de similar edad que aparece después.
La agresión ocurrió en la ciudad oriental de Annaba, próxima a la frontera, y ha desatado la polémica en las redes sociales de un país cuyo gobierno ha sido acusado por diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos de violar los derechos de los migrantes.