Gonzalo Rodrigo Díaz, de 22 años, fue hallado ahorcado apenas 35 minutos después de haber ingresado detenido. El fiscal Carlos Sale ordenó la autopsia para esclarecer el caso.
Un joven de 22 años, identificado como Gonzalo Rodrigo Díaz, fue encontrado muerto este martes en el interior de un calabozo de la Comisaría Segunda de San Miguel de Tucumán, ubicada en Buenos Aires al 400. Según informaron fuentes judiciales, habría decidido quitarse la vida minutos después de haber sido ingresado en la dependencia policial.
Díaz había sido detenido por una causa de hurto en enero, y este martes fue nuevamente aprehendido luego de ser identificado por un portero en el mismo edificio donde cometió el delito. Ingresó a la comisaría a las 15:55 y a las 16:30 fue hallado sin vida, según confirmó el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.
En el lugar trabajó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de Juan Pablo Godoy. El fiscal ordenó que el cuerpo sea sometido a autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. “Estamos esperando los resultados de la pericia médica para sacar conclusiones”, indicó Sale.
El caso genera interrogantes y será investigado en detalle para determinar si hubo irregularidades en la custodia del detenido o si efectivamente se trató de un suicidio dentro de la comisaría.