Napoli recibió este domingo a la Roma en un duelo correspondiente a la Serie A y lució una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Diego Armando Maradona, símbolo eterno del club del sur italiano que murió el miércoles pasado, a los 60 años.
Según explicaron desde el propio club, se trataba de una idea que ya se estaba pensando hace un año y la idea era realizarle un homenaje en vida al exfutbolista. Incluso, aseguraron que ya estaba pactado estrenar la casaca este domingo antes de conocer la noticia del fallecimiento de Maradona.
Además, al igual que ocurrió el jueves en el duelo ante HNK Rijeka de Croacia por la Europa League, antes de que empiece el cotejo los jugadores de ambos equipos se juntaron en la mitad de la cancha y guardaron un respetuoso y emotivo minuto de silencio.
Luego de esto, el capitán Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el club colocó unas pancartas con la imagen de Maradona sentado y sonriente, por un lado, y una bandera con un retrato del Diez y el texto “The King” (el Rey), por el otro.
También había una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: “Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno”.
El propio Insigne marcó el primer gol de Napoli y celebró mostrando una camiseta número 10, que llevaba grabado en la espalda el nombre de Maradona.
Las pantallas del San Paolo, que pronto pasará a llamarse “Estadio Diego Maradona”, mostraron unas imágenes fijas del exfutbolista argentino, que escribió la página más gloriosa de la historia del club a base de actuaciones magistrales y títulos: dos torneos locales (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).
El primer homenaje de Napoli a Maradona
El último jueves, todos los jugadores del Napoli salieron a disputar el partido de Europa League ante HNK Rijeka con la camiseta número 10 y el nombre de Diego Maradona, en honor al legendario crack argentino, que murió el miércoles.
Con brazaletes negros, los jugadores posaron con la emblemática camiseta durante la salida a la cancha y también en el posterior minuto de silencio que se guardó en un estadio San Paolo. Mientras, se veía por pantalla gigante una foto de Maradona.
Fuente TN