En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial y del servicio penitenciario, el segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, Carlos Picón, viajó a la República Popular de China a realizar una capacitación y profesionalización sobre las modalidades de trabajo en seguridad.
“Fue un seminario policial en China donde ellos nos mostraban cómo trabajan y comparamos las diferencias y similitudes que hay con las fuerzas argentinas, con el sistema judicial y policial”, comentó Picón.
El seminario, que duró 20 días, tuvo por objetivo intercambiar formas de trabajo para transferir los conocimientos a todo el equipo policial de la provincia.
“Lo que sorprendió a toda la comitiva fue la forma de vida y la relación de la comunidad con la policía. Tienen un respeto único. Ser policía allá es un privilegio. Los agentes son muy valorados y su filosofía de vida es ajena a los conflictos”, cerró Picón.
Picón fue el único empleado policial de la provincia de Tucumán que viajó a China para esta capacitación formando parte de una comitiva integrada por las policías de Jujuy, Salta, Catamarca, Río Negro, Buenos Aires y distintas fuerzas federales.