El ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, firmaron un acuerdo multianual para producir películas y series exclusivas para Netflix.
Los Obama producirán una gran variedad de contenido, incluyendo series guionadas, no guionadas, documentales, docuseries y más proyectos que estarán disponibles para los más de 125 millones de hogares con los que cuenta Netflix en 190 países, señala la revista Señal.
Como parte del acuerdo, Barack y Michelle Obama nombraron a Higher Ground Productions como la entidad bajo la cual ambos producirán todos los contenidos que luego serán transmitidos en exclusivo a través de la plataforma de streaming estadounidense.
“Una de las grandes satisfacciones de trabajar en la administración pública es haber conocido a tanta gente fascinante de todos los caminos de la vida, y ayudarlos a compartir esa experiencia con una mayor audiencia”, comentó Barack Obama.
“Es por eso que Michelle y yo estamos tan emocionados de asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y seleccionar voces talentosas, inspiradoras y creativas, que sean capaces de promover una mayor empatía y comprensión entre los pueblos y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”, completó.
“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de las historias para inspirarnos, hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás”, expresó Michelle Obama.
Por su parte, Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, señaló: “Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y tienen una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor. Estamos increíblemente orgullosos de haber elegido hacer de Netflix el hogar de sus formidables habilidades para contar historias”.