El artículo, escrito por la epidemióloga Deepti Gurdasani de la Queen Mary University of London y su equipo, cita datos de la Universidad de Warwick y del Imperial College de Londres, que sugieren al menos 30.000 muertes más por Covid-19 bajo la propuesta de reaperturas escolares. El documento fue publicado a fines de marzo, cuando en Reino Unido se debatía la reapertura o no de los colegios.
“En febrero pasado, a pesar de que había menos alumnos en las escuelas, el personal docente estaba en mayor riesgo de infección”, se destacó en el artículo de The Lancet.
Y agrega que aunque el Covid-19 es poco probable que cause severas infecciones en niños, “estimaciones de la prevalencia de los síntomas del Covid-19 sugieren que el 13% de los niños de 2 a 10 años, y el 15% de los de 12 a 16 tuvieron al menos un síntoma persistente cinco semanas después de que dieran positivo”.
El artículo destaca además que “dada la incertidumbre sobre los efectos en la salud a largo plazo, es imprudente dejar que el virus circule en niños”.
“Reabrir en forma completa en un entorno de alta transmisión comunitaria sin una salvaguarda adecuada conlleva riesgos que privarán a los niños de una educación y una interacción social otra vez, y agravará las desigualdades”, detallaron.
Fuente: ámbito.com