El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó que el presupuesto para el próximo año será de $3,4 billones. Esto representa un incremento del 110% en relación con los $1,6 billones destinados en 2024. Los recursos adicionales se destinarán a fortalecer sectores prioritarios y a reducir gastos innecesarios.
Jaldo señaló que el proyecto de presupuesto será remitido a la Legislatura este miércoles. Además, destacó que, a pesar del incremento, el aumento promedio de inflación estimado entre 140% y 150% obligó a optimizar el gasto público.
El mandatario también destacó que Tucumán no solo mantiene déficit cero, sino que además presenta superávit. Esto permite cumplir con obligaciones en áreas esenciales y realizar obras pendientes de gobiernos anteriores.
Finalmente, Jaldo aseguró que Educación, Salud, Seguridad y asistencia social verán un aumento en sus partidas. Confirmó también que se reducirá el gasto en áreas de menor impacto social, como la Secretaría General de la Gobernación y la comunicación pública.