El ambiente cálido y húmedo seguirá marcando el clima en Tucumán este viernes y durante el fin de semana, con inestabilidad en áreas montañosas, según informó el observador meteorológico Cristofer Brito.
Para este viernes, se espera el ingreso de aire cálido y húmedo que provocará chaparrones y tormentas durante la mañana y la tarde, con una máxima de 28°C y alta sensación térmica. El sábado, el calor aumentará con temperaturas de hasta 33°C; se prevén chaparrones aislados en zonas de montaña como Tafí del Valle y Amaicha del Valle, mientras que en las llanuras el clima será estable.
El domingo, el calor continuará con una máxima de 33°C. Aunque las llanuras tendrán un clima estable, hacia la noche habrá inestabilidad en las montañas. Por último, el lunes llegará con lluvias dispersas por la tarde y noche, afectando tanto áreas urbanas como montañosas, con una leve baja de la máxima a 31°C.
Recomendaciones para quienes visiten zonas de montaña: Brito sugiere llevar ropa impermeable y estar atentos a las condiciones del clima, especialmente por la alta probabilidad de lluvias vespertinas en lugares como El Mollar o San Pedro de Colalao.