El presidente Javier Milei comenzó 2025 con un mensaje optimista sobre el futuro económico del país. A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), aseguró que “se vienen tiempos felices en la Argentina”. El mandatario basó sus declaraciones en los logros de su gestión en 2024 y delineó la hoja de ruta para este año.
Milei destacó que su gobierno realizó un ajuste fiscal del 15% del PIB en 2024. Según el presidente, el 95% de ese ajuste recayó sobre la casta política y financiera. Además, aseguró que estas medidas no afectaron la actividad económica ni el empleo. Este contexto permitió una reducción de 20 puntos porcentuales en la pobreza. “Esto demuestra cuánto daño causa la inflación a los sectores más vulnerables”, explicó.
El mandatario también subrayó que eliminar intermediarios y mejorar las asignaciones sociales redujo significativamente la indigencia. Estas medidas, afirmó, brindaron apoyo en el momento más crítico del ajuste.
Para 2025, Milei propuso cinco condiciones clave para continuar reduciendo la pobreza. Estas incluyen mantener el crecimiento económico, bajar la inflación, reducir el riesgo país y disminuir el gasto público. Además, planteó continuar con las reformas estructurales y la desregulación económica. “Respetar la vida, la libertad y la propiedad será siempre nuestro eje principal”, concluyó.