Un grupo de ciclistas, de la asociación Meta Bici, protestó contra los nuevos carriles exclusivos de transporte público. También fue en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
Iniciaron su recorrido en Marco Avellaneda al 100, pero terminaron frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Meta Bici promueve la educación vial y prevención de accidentes en bicicletas.
La asociación respaldó a Germán Alfaro en las elecciones de 2023. Sin embargo, criticaron la falta de integración de la bicicleta en la planificación municipal.
Las autoridades municipales propusieron construir ciclovías en el centro. Los ciclistas piden más inclusión en la planificación urbana.
Matías Galindo, líder de Meta Bici, instó a trabajar en informes sobre la movilidad ciclista en la ciudad. Subrayó la necesidad de considerar a la bicicleta en la planificación urbana.