29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 3, 2022
InicioEditorialQue es la ESI a la que Tucumán busca adherir

Que es la ESI a la que Tucumán busca adherir

Días de debate en la legislatura tucumana para ver si la provincia adhiere a la ESI. La norma rige desde 2006 y establece el dictado de contenidos relativos a la Educación Sexual Integral.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Según el contenido para la implementación del programa, a lo largo del mismo encontrarán juegos, actividades y una breve referencia acerca de algunos contenidos que la ESI propone:
La valoración de la afectividad.
El cuidado del cuerpo y la salud.
El respeto por la diversidad.
El ejercicio de nuestros derechos.
El reconocimiento de la perspectiva de género.

Después de 16 años de sancionada, la provincia intenta adherir a la norma y se generó un debate. Voces a favor y en contra de la implementación se escucharon a la salida de la reunión de la comisión de salud que tuvo la visita del ministro de educación y dio dictamen positivo para ser tratada por el cuerpo. ¿Cuándo?

La próxima sesión de la legislatura es el 7 de abril. Hoy, la comisión de Labor Parlamentaria comenzó la agenda para ese día y pasó a cuarto intermedio para este jueves. El tema todavía no llegó.

Populares