Raparación de El Cadillal: “El gobierno asume la responsabilidad y cumple con la palabra empeñada”

13

El gobernador Osvaldo Jaldo, informó que el proceso de contratación de la constructora elegida se lleva adelante a través del Tribunal de Cuentas que podría autorizar la misma durante la jornada de hoy para que las obras inicien a mediados de febrero.

Ayer lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el vicegobernador Sergio Mansilla donde se confirmó que se adjudicaron las obras de reparación de la fisura en la represa 3 del dique Celestino Gelsi en El Cadillal. El presidente del Poder Legislativo adelantó que los trabajos comenzarían “entre el 15 y el 20 de febrero“.

Con respecto a las obras,  el gobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que los trámites de contratación de la compañía se llevan adelante con normalidad y está sometida a estudio de la Comisión de Preadjudicación y a un control preventivo del Tribunal de Cuentas que se expedirá durante la jornada de hoy para que las labores en el dique El Cadillal inicien a mediados de febrero.

“Está trabajando la Comisión de Preadjudicación. Tiene un paso previo por el Tribunal de Cuentas que hace un control preventivo y, si no tiene objeciones, la empresa quedará adjudicada para que comience a reparar las pérdidas de El Cadillal. De tal manera que desde el 15 o 20 de febrero ya esté trabajando como desde los gobiernos provincial y nacional nos habíamos comprometido, con el apoyo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos viene colaborando y ayudando”, dijo Jaldo.

El Mandatario también declaró: “A cada problema de Tucumán, el gobierno asume la responsabilidad y cumple con la palabra empeñada”.

“En esta época, El Cadillal tiene que empezar a recuperar los niveles de agua. Llovió en el norte provincial y en el sur de Salta que es de donde viene el agua que abastece el dique. Podemos decir que en abril y mayo vamos a proveer de agua potable a todos los tucumanos, a los ingenios azucareros y a los sectores productivos que necesitan regar sus cultivos”, concluyó.

fuente: el tucumano