Los concejales Gustavo Cobos y José Canelada reiteraron su oposición a un nuevo aumento del boleto de colectivo en Tucumán, argumentando que el servicio no ha mejorado desde la última discusión. “Nos quieren llevar a debatir el incremento de un servicio que sigue siendo espantoso”, señalaron. Ambos ediles ya habían sido los únicos en votar en contra del aumento en febrero, debido a las pésimas condiciones que padecen los usuarios del transporte público en la provincia.
“En Tucumán se viaja como ganado, y en siete meses nada ha cambiado. Seguimos con unidades que se caen a pedazos, con mala frecuencia, pisos y techos rotos. Sufrimos calor en el verano y frío en el invierno”, afirmaron, resaltando la falta de mejoras en el sistema de transporte.
Los concejales también recordaron las iniciativas que presentaron para mejorar el servicio, como la creación de un centro de denuncias de pasajeros y la ronda de seguridad de la Policía de Prevención Comunitaria (PPC) en los colectivos. Además, exigieron al municipio que se envíen los pliegos para elegir empresarios que puedan prestar un servicio de calidad, y propusieron declarar la emergencia del transporte público.
Pese a estos esfuerzos, Cobos y Canelada aseguran que las condiciones del servicio no han cambiado y acusan al municipio, los empresarios y el gobierno de llevar adelante una “discutible” estrategia para forzar un nuevo aumento del boleto. “Nos llevan de una manera casi extorsiva a debatir este aumento. No cuenten con nuestro voto”, concluyeron.