22 C
San Miguel de Tucumán
jueves, febrero 6, 2025
InicioDeportesEl increíble salto de más de 2 metros de una atleta

El increíble salto de más de 2 metros de una atleta

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh hizo historia en atletismo al superar los 2.10 metros en salto en alto. Esto ocurrió en el Meeting de París, la octava cita de la Diamond League.

Mahuchikh, con solo 22 años, rompió el récord de la búlgara Stefka Kostadinova, vigente desde 1987 con 2.09 metros. La hazaña se logró en el Estadio Charléty en su primer intento, provocando gran alegría entre los espectadores.

Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeona del Mundial de Budapest del año pasado, Mahuchikh comenzó la competencia superando 1.92 metros en su primer intento. Necesitó dos intentos para 1.95 metros, pero luego ascendió sin problemas.

Superó 1.98 metros en su primer intento, mostrando una consistencia impresionante. El punto culminante llegó cuando saltó 2.01 y 2.03 metros, quedando en solitario tras los tres fallos de la australiana Nicola Olyslagers.

Aceptó el desafío de superar 2.07 metros, un centímetro más que su marca personal, y lo logró en su segundo intento. Esta impresionante actuación fue destacada por World Athletics, la federación internacional de atletismo.

Más Leídas