Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, del Ministro de Economía, Sergio Massa y otros funcionarios recientemente asumidos, Rossana Chahla se posicionó como la intendente de San Miguel de Tucumán.
Tras recibir los atributos, la nueva jefa municipal encaró su discurso con críticas a la gestión del intendente saliente Germán Alfaro. Los basurales, las calles en mal estado y la falta de actividad en la asistencia pública, fueron los argumentos de Chahla para definir a la Capital como una ciudad hostil.
Afirmó que trabajará por una ciudad cercana, sustentable y amigable, que abrace a los ciudadanos.
“Se acabó la improvisación en la gestión municipal“, sentenció.
Chahla habló de planificación urbana, medio ambiente, la movilidad urbana y el abordaje sociocomunitario. “Debemos trabajar en un nuevo código de planeamiento urbano“, le dijo a los concejales.
También anunció la puesta en valor del parque 9 de Julio y el avance de un nuevo plan de recolección de basura.
“Trabajaremos en una solución del transporte público de pasajeros. Voy a solucionar el problema de los semáforos. Debemos reordenar el tránsito con carrilles troncales para los colectivos. Vamos a instalar un plan de respuesta rápida de bacheo nocturno”
“Esta semana vamos a comenzar a trabajar en la reapertura de la asistencia pública con una emergencia de 24 horas para todos los capitalinos”
“No queremos generar museos o teatros si la cultura no llega a nuestros barrios”
“Voy a hacer cumplir el presupuesto participativo”
“Vamos a modernizar el Estado. Se acabó la municipalidad paralela”
Fuente Los Primeros