Rossana Chahla recorrió la iglesia San Francisco y prometió ayudar en la restauración del histórico monumento

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán realizó una recorrida con un equipo de especialistas que darán forma a la restauración de la histórica iglesia.

16

La restauración en el área del campanario y la parte superior de la fachada de la iglesia de San Francisco está progresando, según destaca la arquitecta Olga Paterlini. Aunque los trabajos continúan ocultos a la vista de los transeúntes debido a los andamios y las lonas que cubren la fachada de la iglesia, la primera fase del proyecto está en marcha gracias a una aportación de 25 millones de pesos de la Municipalidad.

Sin embargo, para continuar con el resto de la fachada, es decir, las fases 2 y 3 del proyecto, se requieren 86 millones de pesos adicionales. Para la recaudación de estos fondos, un equipo de especialistas dirigido por Paterlini se encarga de la recuperación de San Francisco.

La semana pasada, el equipo recibió la visita de Rossana Chahla, quien se mostró muy interesada, realizó un recorrido por las instalaciones y se comprometió a seguir apoyando la restauración del templo. Esto sería un excelente ejemplo de política de estado, ya que el actual intendente, Germán Alfaro, ha contribuido económicamente al proyecto y su sucesora ha prometido asumir esta iniciativa.

A la visita de la futura intendenta a San Francisco se unieron autoridades del Ente Cultural, lideradas por su presidente, Martín Ruiz Torres. Durante las conversaciones, surgió la idea de que la gala del 9 de Julio, que se llevará a cabo en el teatro San Martín, sea en beneficio del templo.

Aunque la política del Ente es que todas las presentaciones de sus grupos estables sean gratuitas, en este caso, se cobraría por las entradas con un objetivo específico y notable. Se espera que el anuncio oficial sobre esta iniciativa y el precio de las entradas se dé a conocer en breve.

Los fondos recaudados para la remodelación del templo se depositan en una cuenta administrada por la Orden Franciscana, desde donde el Comité Ejecutivo organiza las licitaciones correspondientes. Chahla se informó sobre este proceso y otros aspectos de la gestión del proyecto, incluyendo la aprobación que la Comisión Nacional de Monumentos Históricos otorga al comité de especialistas tucumanos.

En los próximos días se esperan noticias sobre la financiación de las fases 2 y 3 de la fachada, es decir, los 86 millones de pesos necesarios para evitar la paralización de los trabajos. Además de los 25 millones de pesos aportados por el municipio para la fase 1, la provincia contribuyó con 2 millones de pesos utilizados para la limpieza de canaletas, desagües y el interior del edificio.

fuente: tucuman digital