La salud del Papa Francisco genera inquietud a nivel mundial luego de que el Vaticano confirmara que padece neumonía bilateral. A cinco días de su hospitalización en la Policlínica Gemelli, el estado del pontífice de 88 años sigue siendo delicado, aunque, según informaron, se encuentra “de buen humor”.
Según el último boletín médico, una tomografía computarizada (TAC) reveló la presencia de la infección pulmonar, que requirió tratamiento con antibióticos y corticoides. Además, detallaron que su cuadro clínico es “complejo”, ya que se da en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, lo que complica su recuperación.
Ante esta situación, el Vaticano canceló todos los compromisos de Francisco para el fin de semana. A pesar de sus problemas de salud en los últimos años, como dolores en la rodilla y otras infecciones respiratorias, el Papa ha mantenido una intensa agenda y ha expresado su intención de seguir con su labor.
Por su parte, la Iglesia argentina convocó a los fieles a rezar por la salud del Sumo Pontífice, quien, según el comunicado oficial, pasó la jornada entre el descanso, la oración y la lectura de textos.