Santiago se prepara para recibir a los campeones del mundo

24

La Selección estará en Santiago del Estero este lunes después de vivir una gran fiesta el pasado jueves en el estadio Monumental de Núñez.

La venida de la Selección argentina campeona del mundo a Santiago del Estero, concita desde ayer toda la atención del país y de buena parte del mundo. Todo es trabajo, concretar lo ya planeado y avanzar con nuevos requerimientos que surgen a cada momento. La tarea que comenzó ya hace varios días tiene hasta el momento algunos puntos confirmados y otros tantos para definirse en las próximas horas.

* Los campeones del mundo llegarán entre las 20 y las 22 del lunes 27. Arribarán al aeropuerto de la ciudad capital e inmediatamente se trasladarán por Belgrano hacia el hotel Hilton Garden Inn. Lo harán en micros cerrados, según confirmaron anoche fuentes de la AFA a EL LIBERAL. En este punto se privilegia el criterio de seguridad de los muchachos. Los organizadores santiagueños acatan todo lo que tenga que ver con la seguridad del plantel y han tomado numerosas decisiones en ese sentido. La Belgrano tendrá un vallado preventivo, las fuerzas de seguridad garantizarán la circulación de la delegación, pero también la seguridad de los miles de hinchas que seguramente tratarán de saludar a los jugadores.

Para el día del partido, el martes 28, se trabaja para que el traslado desde el hotel al estadio se pueda realizar en un micro descapotado para que la gente pueda ver a los muchachos. Será una decisión de la AFA si será así, o si se usarán micros cerrados. Santiago tiene previsto las dos posibilidades. 

* La idea del gobierno de la provincia es que la venida de los campeones sea una verdadera fiesta. Bien organizada, segura y participativa. Por ejemplo, el objetivo es que el espectáculo en el estadio sea “más imponente que el de River” del jueves pasado. Para eso está previsto un grandioso show de luces y sonido. Como ya se dijo en EL LIBERAL el Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.

Santiago prepara un show más imponente que el de River.

Santiago prepara un show más imponente que el de River.

* El fan zone se habilitaría a las 14, aunque si antes de esa hora, ya hay gente en la zona, se habilitaría antes de esa hora. Están previstas las actuaciones de La Mosca, la T y la M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Magda), y diversos números. 

* Pero para que todo sea una fiesta, también se están previendo otras medidas. En inmediaciones del estadio habrá tres anillos de seguridad. Todos destinados a que se mantenga un orden que posibilite una llegada tranquila a los accesos. También habrá puestos de información y de salud para solucionar cualquier eventualidad. 

* En cercanías de los hoteles en los que se alojarán las dos selecciones (la de Curazao, en el hotel NH), la idea es no cortar la circulación del tránsito sino hasta el momento en que ya sea estrictamente necesario. 

Sergio Goycochea será el encargado de dirigir la ceremonia en el estadio con la misma misión que tuvo el jueves en el estadio Monumental.

Práctica hoy y viaje a Paraguay antes del arribo 

Antes de venir a Santiago del Estero, la Albiceleste cumplirá con una agenda que incluye hoy una práctica en el predio de la AFA en Ezeiza; un agasajo por la noche en las instalaciones del Futsal que funciona en el mismo lugar y un viaje relámpago este lunes después del almuerzo a la ciudad de Asunción, Paraguay, donde será distinguida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Se presume que en este encuentro, la delegación que estará encabezada por el entrenador Lionel Messi, no tardará más de una hora ya que la idea del cuerpo técnico es que los jugadores puedan tener un descanso óptimo en horas de la noche cuando está previsto su arribo al hotel céntrico Hilton Garden Inn. 

El único día en que el plantel no cumplirá con ninguna actividad será en la jornada de mañana. 

Santiago ya espera por los campeones del mundo y en medio de un clima de fiesta y festejos.

FUENTE: El Liberal