Scaloni definió el equipo para jugar mañana

"No habrá cambio de esquema", ratificó el DT de la selección argentina, de cara al debut en el Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

4

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que el equipo para el debut de mañana en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita “está definido” y “no va a tener sorpresas” en los nombres ni en el sistema táctico.

“El equipo está definido, ya se lo comuniqué a los jugadores. No va a variar de lo que venían diciendo, ya lo saben todos. No habrá cambio de esquema, pero lo verán mañana. No sale de lo que vinimos haciendo estos días”, señaló Scaloni en conferencia de prensa antes del estreno de mañana a las 7 (hora argentina).

De esta manera, aunque evitó enumerarlos, los jugadores que saldrán a la cancha serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por otra parte, el técnico continuó: “Los grandes favoritos no ganan los Mundiales normalmente. Hay grandes Selecciones, no menos de ocho o diez que pueden ganar el Mundial. La mayoría son europeas, por motivos que no son futbolísticos los sudamericanos no han tenido la posibilidad de llegar a la final desde el 2014. No es por jugar bien o mal, es por detalles. Los detalles harán campeón del Mundo a un seleccionado, que no tiene por qué ser el que mejor juega”.

“El fútbol tiene que ser un juego, un deporte, con toda la pasión de los argentinos. Con eso que llevamos dentro, pero no deja de ser un juego. A partir de ahí, la gente tiene que saber que somos un grupo que va a dejar todo para que nos vaya bien”, añadió Scaloni.

En esa línea, se refirió al momento de la Selección: “La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo que mañana sale el sol otra vez. Es la única manera de salir a jugar tranquilos y desarrollar nuestro fútbol, eso es clave para una competición como un Mundial, con todo lo que conlleva”.

“Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, son los momentos de disfrutar. Hemos logrado llegar al partido de la forma que queríamos, que es lo importante”, insistió el entrenador argentino.

Por último, habló de las cuestiones físicas que complicaron la preparación: “Es verdad que los jugadores han tenido un octubre cargadísimo, con muchos partidos. Varios han llegado con algunos problemas y tuvimos que gestionar esta semana los minutos para que todos puedan llegar en las mejores condiciones. Cada tres días jugaban cosas, con la cabeza pensando en el Mundial. Eso ha influido bastante”, cerró.

Fuente Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí