Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no estará en el partido contra Perú

El entrenador no podrá estar en el banco de los suplentes ante Perú, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, después de las demoras en los entretiempos de los dos primeros partidos.

5

Lionel Scaloni recibió una fecha de sanción por la Conmebol y no podrá estar este sábado en el banco de suplentes ante Perú. La noticia sorprendió a la selección argentina, que se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024.

La noticia fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. 

El motivo del castigo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo de la selección argentina para jugar el segundo tiempo del partido ante Chile.

De esta manera, la “Albiceleste” podría estar comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

La sanción está encuadra en el artículo 145 del Reglamento General de la Copa América 2024, realizado por Conmebol. “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado de partido, la Asociación Miembro responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”, explica.

“En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol de la siguiente manera: por una primera infracción: advertencia de suspensión por un partido; y por una segunda o subsiguiente: suspensión de un partido”, agrega el reglamento.

Hasta la Copa América 2021, el reglamento no imponía una suspensión hacia el entrenador, pero sí preveía una multa económica en caso de reincidir. Por entonces, Scaloni ya había sido advertido en un partido con Paraguay, cuando Argentina se impuso con un gol de Alejandro “Papu” Gómez y ganó 1-0.