Scaloni habló antes de la final de Copa América contra Colombia: la posible titularidad de Di María

11

El mensaje para la gente. “Esperemos que todos se sientan ilusionados, identificados con estos jugadores y por qué no pensar en que ellos puedan estar el día de mañana. Yo en la galería de mi casa en Pujato tengo una foto en la que estoy entrenando en Newell’s en Rosario, pero con la camiseta de la Selección, es algo que lo llevamos de chiquito y nunca se perdió, para nadie. Pero ahora ganamos y estamos en un buen momento. Por suerte ahora con las redes sociales hace que estén cerca y se vean las cosas.

Tenemos un país recontra futbolero y no lo perderemos nunca. A los 7 u 8 años, en mi vida podía pensar que estaría en esta situación. Todos vivimos para cumplir los sueños. Somos el reflejo de los chicos, los grandes ya vivieron, necesitamos de los chicos que nos van a sacar de esa situación. Ojalá esa foto que tengo en mi galería ellos también la tengan y la guarden para un día estar acá”

“El legado que deja esta selección es la naturalidad, tomar las cosas naturales, trabajar con el corazón. Cuando se gana, todo se magnifica. Estuve como jugador, de asistente y ahora como entrenador y nunca vi un jugador que esté en el preido sin aportar el 100 por ciento, todos quieren lo mejor. Ahora que se ganó, parece que hemos descubierto, no sé… Nos encantaría que nos recuerden de esa manera y que sea todo mucho más natural, que es lo más importante”.

“La final nos encuentra en un buen momento. No me parece que el equipo haya jugado peor que como lo venía haciendo. Se jugó en relación a estas cosas de estos últimos días, las dificultades del calor, el campo, el rival y nos adaptamos. Es lo más inteligente que tiene este equipo. A todos nos gustaría dominar 80 minutos, pero no siempre es así. Cuando no es así, hay que trabajarlo de otra manera. Para mí estamos bien y eso es importante”.

“Yo no sería nada sin el cuerpo técnico. No tengo ningún tipo de duda, gran parte de todo lo que conseguimos, no solo los títulos, a nivel grupal, mucho es gracias al cuerpo técnico. Lo tengo recontra sabido y lo vivimos de la misma manera siempre, disfrutándolo a nuestra manera, sabiendo que cuanto más se acerque el partido la tensión será más grande pero cuando termine, pase lo que pase, con la tranquilidad de haber dado el máximo. Eso nos deja tranquilos. Todo el grupo de la Selección, los administrativos, médicos, utileros, gente que pasó 40 días con nosotros y sería lindo darles el regalo del campeonato, pero si no se da, al otro día hay que levantarse y seguir. Como cuando ganamos nos levantamos y seguimos, será siempre lo mismo. Esta camiseta y la vida amerita esto, seguir y no dormirse. Con alegría siempre es mejor. Esperemos dárselas a todos”.

Scaloni aduló a su cuerpo técnico (REUTERS/Agustin Marcarian)Scaloni aduló a su cuerpo técnico

La aparición de Yamal en la selección de España. “Es espectacular, un gran mérito del ex entrenador del Barcelona, Xavi, que le dio la posibilidad a tan poca edad y ponerse esa camiseta del Barcelona. Y después de Luis (De La Fuente) de darle la selección española. Debe ser una de las apariciones más importantes de los últimos años. Lo mejor que puede pasar es que lo cuiden, estarle cerca. Se ve que es un chico espectacular. Es una aparición increíble y le está dando muchísimos frutos a España”.

“Nos enfocamos en lo que va pasando al momento, tuvimos un montón de experiencias en el Mundial, tuvimos dos veces alargue y hay que actuar con lo que se cree en cada momento. Si después tenés la suerte de que llegás a una instancia de penal y tenés cambio, bienvenido sea. La idea es intentar ganar. Hacemos los cambios para eso. No pensamos en llegar a los penales”.

“Espero que los hinchas argentinos y colombianos vivan una fiesta, lo deseo con mi corazón. Estará mi familia, estarán todas las familias y amigos, no podemos estar pensando que pueda pasar algo porque uno festejó o uno carga al otro. Tenemos que aprenderlo de una vez por todas. Nosotros somos los encargados de transmitir esa tranquilidad, con el micrófono puedo decirlo y es básico. Las imágenes del otro día parecen de hace 50 años. Eso a mí me preocupa por lo que pueda pasar mañana. Lanzo este mensaje que tendría que ser bien recibido”.