30 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 5, 2022
InicioInternacionalesSe desvió del camino y pasó con su camión por las Líneas...

Se desvió del camino y pasó con su camión por las Líneas de Nazca: piden 9 meses de prisión preventiva

Un camionero dañó las milenarias Líneas de Nazca al pasar con su vehículo al por encima de los prehispánicos geoglifos (dibujos en la tierra) tras desviarse de una carretera. La Fiscalía de Perú pedirá nueve meses de prisión preventiva para el conductor.

Jainer Flores, de 40 años, fue imputado por el delito de atentado contra el patrimonio cultural. Es que dejó las huellas del tráiler que conducía por donde perduran desde hace más de 1.500 años las líneas y figuras de animales labradas en la tierra por los Nazca, una de las grandes civilizaciones del Antiguo Perú.

El hecho ocurrió el sábado 27 de enero a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, cuando el camión abandonó la vía asfaltada aparentemente para evitar pagar un peaje.

El hombre se defendió asegurando que no conocía la zona porque nunca antes había transitado por ahí y que se salió de la carretera porque el camión sufrió un desperfecto mecánico.

Según el Ministerio de Cultura, las huellas del camión quedaron a lo largo de una superficie de 50 metros de ancho por 100 metros de largo, encima de tres líneas rectas que conforman parte de los geoglifos de Nazca.

Populares