Aprovechó que la dotación de bomberos salió a colaborar con el accidente del micro de la empresa Balut y huyó. Estaba condenado por homicidio.
Un expolicía que estaba detenido en la sede de Bomberos tras haber sido condenado por un homicidio, se fugó de la celda que ocupaba cuando aprovechó la confusión provocada ante la salida de una dotación por un accidente de micros en el que fallecieron tres personas, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de un exagente, cuya identidad no fue informada, que estaba alojado en esa dependencia de la calle 25 de Mayo al 1000 de la capital provincial, a la espera de ser trasladado en las próximas horas al penal de Villa Urquiza donde debería cumplir su pena.
Ante la fuga del exoficial, personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos salió en su búsqueda y realizaba hoy distintos allanamientos para intentar localizarlo.
El director de Bomberos de la Policía, comisario Inspector Martín Aguilar, explicó que la fuga se registró en momentos en que una dotación de bomberos salió con urgencia por el trágico accidente que se registró cerca del Mercofrut, tras el vuelco de un micro con al menos 40 pasajeros atrapados, que dejó tres víctimas fatales.
“Este expolicía estaba alojado en esta dependencia por un caso de violación de domicilio y otros delitos y con anterioridad había recibido una condena por un homicidio, por lo que esperaba ser trasladado al penal de Villa Urquiza”, explicó Aguilar, al referirse al prófugo de 34 años, cuya identidad se mantiene en reserva.
Por su parte, el comisario Joaquín Guirvau, comentó que al producirse la fuga solo se encontraban efectivos de guardia y negó que el expolicía haya usado un arma para reducir al personal.
“Estamos al tanto de lo sucedido, pero se encuentra en etapa de investigación”, agregó el comisario, quien cree que con las pistas que tienen el ex policía será detenido nuevamente en las próximas horas.
Desde la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación, Agustina Abril indicó que se solicite la intervención de personal de Criminalística y que las actuaciones sean remitidas este martes al Ministerio Público Fiscal. (Télam)