Se realizarán chequeos anuales de salud a todos los agentes del Siprosa

El mismo constará de un examen físico completo con el objetivo de hacer foco en el cuidado del personal sanitario.

5

Al respecto la jefa del departamento de Salud Ocupacional, Clara Amaya, perteneciente a la dirección de Recursos Humanos, contó: “Cumplimos con el cien por ciento de la presentación de los RAR (Relevamiento de Agentes de Riesgos) y a partir de una inquietud entre el Siprosa y PopulART se estableció la realización de un examen anual para todo el personal de salud del Siprosa”.

Al mismo tiempo que agregó. “Esto será muy distinto al examen periódico, que es el que se hace a los agentes que están expuestos a riesgos, en este caso se realizará a todos los agentes y consistirá en un examen físico completo, en el que incluirá la realización de una radiografía panorámica de tórax, un laboratorio que incluya hemograma completo, eritrosedimentación, uremia, glucemia, orina completa y una Declaración Jurada de patologías pre-existentes de salud. Vamos a tener dos prestadores que pertenecen a PopulART que serán la Clínica Mayo y Física. La metodología se va a implementar con una logística realizada desde Salud Ocupacional a través de la licenciada Peña Flor, quien es la referente de Higiene y Seguridad para ir directamente a los lugares que establece la ART para realizarse estos estudios”.

Nosotros vamos a trabajar con 80 personas con turnos prestablecidos, con un semanal de 400 empleados, el objetivo es terminar con estos estudios a todos los empleados. Desde nuestro departamento vamos a hacer la logística y los efectores harán la convocatoria a través de sus oficinas de personal para que el empleado se presente. Este examen general, físico va a determinar la evaluación de pacientes que tengan alguna patología también”, detalló.

Por último, Amaya detalló que por cualquier consulta los agentes deben comunicarse con la jefatura de personal de cada efector. En cuanto a los turnos que serán otorgados, serán llamados por sus jefes de personal para acudir al examen en los lugares establecidos por la ART. “En el caso de agentes de Alta Montaña, por ejemplo, vamos a acercar los controles a esos lugares para que él agente no deba trasladarse,”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí