Situación actual de los gastronómicos en Tucumán

"Estamos viviendo una estanflación", explicó el presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán. Crisis en el sector.

26

El presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, conversó sobre la situación actual en la gastronomía tucumana.

Además, manifestó au opinión sobre la posibilidad de aplicar el horario corrido en el comercio, paritarias, finalización de mesas en espacios públicos en todos los municipios de la provincia y crisis en el sector.

“La situación es complicada para todo el sector comercial. La estanflación que estamos viviendo nos pega muy duro y lo primero que la gente deja de consumir es la comida en bares. Es un momento muy complicado”, sentenció el representante de los gastronómicos.

Además, Gettar fue consultado sobre la posibilidad de implementar el horario corrido en el comercio tucumano y detalló que “segmentar los horarios de trabajo me parece un suicidio en este momento. El tema del horario corrido es muy interesante en el trabajador pero primero necesitamos trabajo y no son momentos para cambiarle la costumbre al consumidor debido a la crisis“.

Sobre una ayuda al gobierno provincial, el presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, manifestó no haber pedido ninguna ayuda lo que sí solicitan es “activar las ventas” lo antes posible porque sino afectará profundamente en la cantidad de trabajadores.

Gettar también habló sobre la quita de mesas en espacios públicos como sucedió en Plaza Urquiza y afirmó que la intendenta Chahla les explicó que esta medida “no tiene vuelta atrás”.

En lo que refiere a las paritarias de los gastronómicos, el presidente indicó que se cerró paritarias en cuatro partes; dos tramos de 20% y dos de 25% en el sector.