SKAY vuelve a la capital tucumana para llevar adelante un show junto a su banda, Los Fakires. Beilinson se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Tras la separación de Los Redondos, comenzó su carrera como solista y llega a Tucumán para hacer un repaso de sus últimos siete discos y algunos éxitos de la banda que lideró junto al Indio Solari.
Eduardo Federico Beilinson, nació un 15 de enero de 1952 en La Plata, Buenos Aires. Su nombre artístico, Skay Beilinson, surgió de su amiga y artista argentina Marta Minujín.
Reconocido cómo un verdadero torbellino de rock arriba de los escenarios, el artista sigue adelante y en continúa construyendo nuevos senderos a través de sus creaciones, siendo sin dudas uno de los guitarristas más originales de la música argentina y, esencialmente, un ser altamente conectado a lo espiritual, los sonidos de Skay son únicos.
Si bien, por haber sido fundador de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la gente lo considera “el corazón del Patricio Rey”, Skay ha sabido reinventarse de manera constante, siendo un viajero interior, zen a su manera, hippie incorruptible y suspendido en un limbo que queda lejos de eso que llaman realidad.
Con Los Fakires, su banda potente y minimalista, Skay deja de lado cualquier artificio para potenciar la música. Acompañado por Claudio Quartero, Joaquín Rosson y Leandro Sánchez, la banda logra conquistar a su público fiel con la intensidad y éxtasis colectivo propio de su propuesta artística.
Las entradas anticipadas se pueden comprar en: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/FlorestaTucuman/418046804636 o en Lunáticos Viajantes (Mendoza 148).
fuente: Los Primeros.