La legisladora entrerriana, conocida por su activa militancia en La Cámpora y su rol dentro del Partido Justicialista, asumirá la banca en representación de la minoría del Frente de Todos hasta diciembre de 2025. Este cambio refuerza la presencia kirchnerista en la Cámara Alta.
Con 34 años y una trayectoria que incluye cargos como concejala de Paraná y diputada provincial, Cora se destaca por su enfoque en políticas de género, medio ambiente y economía social. “Queremos llevar al Partido Justicialista al siglo XXI”, declaró al confirmarse su llegada al Senado.
La expulsión de Kueider, miembro del bloque de Las Provincias Unidas, debilita ese sector, mientras que Unión por la Patria aumenta su representación a 34 senadores. Esta nueva composición modifica las dinámicas de poder en la Cámara Alta, donde la oposición se reparte entre bloques como la Unión Cívica Radical y PRO + aliados.
En el contexto político, Cora asume con la promesa de fortalecer las propuestas kirchneristas y seguir expandiendo la influencia de La Cámpora en Entre Ríos, consolidándose como una referente joven del peronismo en democracia.