Un trágico accidente en Concepción enlutó al sur tucumano este lunes por la mañana. Cerca de las 7, una camioneta Amarok impactó contra un colectivo de la empresa Exprebús en la Ruta 38. Dos jóvenes murieron en el acto y otras 16 personas resultaron heridas, cinco de las cuales permanecen internadas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Raso (21), quien conducía la camioneta, y Juan Franco Millán (17). Ambos eran jugadores de rugby muy conocidos en la ciudad. Según testigos, los jóvenes regresaban de una fiesta cuando se produjo el siniestro. El resto de los ocupantes del vehículo menor y varios pasajeros del colectivo fueron derivados al Hospital Regional.
En diálogo con LV12, el periodista Miguel Páez Fernández —cuyo hijo era amigo de uno de los fallecidos— relató que “todo era un caos, con llantos y gritos”. Según su testimonio, la camioneta habría perdido el control al tocar el pavimento y se cruzó de carril, chocando contra el colectivo que, según indicó, “no venía a gran velocidad”.
El conductor del colectivo no sufrió lesiones graves pero quedó en estado de shock. La Justicia ya investiga las causas del accidente, que conmocionó a toda la comunidad de Concepción, especialmente al ambiente deportivo, donde ambos jóvenes eran muy queridos.