Tucumán marchó por el Orgullo en medio de los festejos por el triunfo de Argentina

Del parque Avellaneda a la plaza Independencia, Tucumán se vistió de colores y fue puro festejo en la provincia por parte de la comunidad LGBTQ+

26

La Marcha del Orgullo tuvo lugar este sábado por la tarde, con concentración en el Monumento al Bicentenario del parque Avellaneda para partir luego a la plaza Independencia con consignas en contra de la violencia hacia el sector LGTBIQ+, una Ley de Reparación Histórica y el cumplimiento de la ley de cupo laboral, entre muchos otros planteos. Junto a la movilización habrá expresiones artísticas de distinto tipo.

A su término, en Santos Discépolo (La Rioja 219) habrá una fiesta con la participación de Kikín Díaz como presentador; las drag queens Lady Alutrix, Micaela Groove y Virginia Trix; las performers Patricio Rua y Emiliano y las Dj’s Lai Luali y Juan Regner, entre otras.

Doble festejo: Argentina le ganó Australia

La Selección Argentina le ganó a Australia y ya está en los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde deberá enfrentarse con Países Bajos. Esa posición de privilegio lo deja cada vez más cerca del sueño mayor, jugar la final y volver a levantar la Copa del Mundo después de 36 años. Falta mucho pero la ilusión es inmensa y sobre todo para los tucumanos que salieron a festejar a puro fervor en la Plaza Independencia.

Argentina vs Países Bajos se juega el viernes 9 a las 16 horas en Lusail, el imponente estadio donde se dio el fatídico debut contra Arabia Saudita y la aliviadora victoria ante México.

En caso de que los de Scaloni logren vencer al buen equipo neerlandés que dirige Louis van Gaal, accederá a las semifinales, que se jugarán también en Lusail, el martes 13 a las 16 horas.

¿Contra quién sería ese partido? Las chances son variadas, aunque hay un candidato claro: Brasil. El penta juega contra Corea del Sur, y el ganador de ese duelo se verá en cuartos contra el vencedor de Japón y Croacia.

Las cartas están echadas, una de todas las selecciones mencionadas estará en la final del domingo 18, a las 12, otra vez en Lusail. Del otro lado del cuadro están las europeas Francia, España, Inglaterra y Portugal como favoritas, aunque en este Mundial no se puede apostar a seguro. Ya quedó demostrado.