29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadUniNoa se reunió con los Gobernadores del Norte Argentino para acordar medidas...

UniNoa se reunió con los Gobernadores del Norte Argentino para acordar medidas que promuevan el desarrollo de la actividad e impulsen la competitividad en la región

En la provincia de Jujuy los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Argentino que integran la alianza estratégica Uninoa se reunieron y expusieron sus preocupaciones sobre diversos temas que atañen a las industrias de la región ante los miembros de la Asamblea de Gobernadores del Norte.

Federico Gatti, anfitrión y Presidente de la Unión Industrial de Jujuy fue el encargado de representar al sector y plantear los temas. Entre ellos: la instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del norte argentino y la instrumentación mediante computo como crédito fiscal del impuesto al valor agregado (ex régimen decreto 814), la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social. Gatti, además agradeció la invitación de los Gobernadores y volvió a poner a Uninoa a disposición para trabajar en conjunto en acciones que ayuden a sostener y generar puestos de trabajo.

Escucharon estas solicitudes de temas el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matias Lamens y los Gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Mansilla (Vicegobernador de Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También participan Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación; el secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español.

Por UNINOA, además de Gatti estuvieron presentes: Paula Bibini y Abel Fernández Castro (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José María Cantos (Santiago del Estero), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Diego Colonna (Catamarca) y Carlos Manzur (Misiones).

Fuente telefe

Populares