Lionel Messi sufrió un inesperado golpe en su casa de Ibiza, España, el martes 6 de agosto de 2024. El lamentable hecho se produjo durante la madrugada y lo protagonizaron algunos activistas climáticos que, a su vez, dejaron un mensaje en el que acusaron que la construcción de dicho sitio es ilegal. Las personas en cuestión no dudaron en mostrar su enojo con el astro de Inter Miami. Por supuesto, el video del momento rápidamente trascendió en las redes sociales.
“Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”, escribieron desde la organización Futuro Vegetal. Se trata de un colectivo que promueve la “desobediencia civil y acción directa no violenta (ADNV)” y lucha contra la crisis climática.
Como puede verse en las imágenes que publicaron, dos integrantes de la asociación pintaron las paredes blancas con aerosoles como forma de protesta. A la vez, se retrataron con un cartel con la insignia: “Ayuda al planeta, comete un rico y abole a la policía”.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, indicaron en un comunicado.
Declararon que esto “solo es posible por el sostenimiento por parte de los poderes públicos de un sistema económico-social que atenta contra la vida”.