Viajó a Santa Fe por una moto que compró en Facebook y lo mataron de un balazo en la nuca

Tenía 22 años y era de Lomas de Zamora. Estuvo internado en terapia intensiva, no resistió y murió.

4

Un joven de Lomas de Zamora había comprado una moto por Facebook y viajó a Santa Fe para retirarla. Sin embargo, todo terminó en una emboscada en la que lo asesinaron de un balazo en la nuca. 

La víctima se llamaba Lautaro “Latito” Leandro, tenía 22 años y vivía con su familia en Villa Fiorito. Dejó Buenos Aires el domingo pasado con un auto en el que lo acompañaban su hermano Lorenzo y una pareja amiga.

Leandro había ofertado una Play Station como parte de pago a un hombre que le vendía una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos. El joven no llegó a entregarle la consola: antes recibió el disparo. 

“Hace como 15 días que quería ir, le insistíamos con la mamá que no lo hiciera. El viaje se pospuso hasta que, lamentablemente, se concretó”, dijo este lunes el padre de la víctima, Leonardo Leandro, en el sitio Aires de Santa Fe.

Tras la emboscada, el chico de 22 años fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, donde permaneció internado en terapia intensiva durante unas horas hasta que murió.

“Mi hijo se bajó y cuando advirtió que las intenciones no eran convenientes, le pegó un grito a su hermano, que estaba al volante, para que se fuera. Él salió corriendo y le tiraron dos tiros: uno a la cabeza y el otro pegó en la PlayStation que tenía como parte de pago”, agregó su papá.

Cómo fue el asesinato 

Lorenzo, testigo del asesinato, contó en LT10: “Cuando nos citaron yo le dije a mi hermano que pasemos para ver más o menos el panorama. Él se bajó, reconoció a quienes habían negociado con él y empezó a charlar”.

“Después de hablar un rato, mi hermano me dijo que querían ir a probar la PlayStation a una casa. Yo ahí le dije que al auto no iban a subir. Tras ese cruce de palabras, él gritó: ‘Corran’. Y yo aceleré. Mi hermano le sacó como media cuadra y, cuando escucho los disparos, veo que cae desplomado por el espejo retrovisor”, lamentó.

Un vecino colaboró con un Lorenzo desconcertado y perdido y llevaron al joven de 22 años al hospital.

El caso es investigado por el fiscal Estanislao Giavedoni. Detuvieron a un joven como sospechoso: tiene 21 años y fue aprehendido en el barrio Dorrego, donde ocurrió el crimen, luego que lo acusaran los residentes del lugar.

Fuente:NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí