Y un día se encontraron: Jaldo y Alfaro participaron de los festejos por la Batalla de Tucumán

6

El Mandatario Provincial, junto a otras autoridades políticas, eclesiásticas y público en general, presidió del acto central en honor a la Virgen de la Merced. Sin embargo, la imagen que ocupó el centro de la escena fue la del mandatario provincial y el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezando los festejos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a su esposa Ana María Grillo, participó del acto en la Plaza Belgrano para celebrar el homenaje a la Virgen de la Merced y la conmemoración de los 210 años de la Batalla de Tucumán.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió la misa.

Batalla de Tucumán: Osvaldo Jaldo participó de los festejos.

Batalla de Tucumán: Osvaldo Jaldo participó de los festejos.

Es una fecha muy significativa para todo el país, pero no hay dudas que el epicentro de los festejos de esta fecha está en Tucumán. Un 24 de septiembre donde se dio la batalla de 1812, donde el Ejército del Norte conducido por Juan Manuel Belgrano y acompañado por el gobernador Bernabé Araoz derrotaron por primera vez a los Realistas”, expresó Jaldo. 

Estuvo presente el intendente de la Capital, German Alfaro, y su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila. 

Además acompañaron al Primer Mandatario, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la diputada nacional, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios de la Provincia, Marcelo Caponio; los legisladores, Walter Berarducci, Javier Morof y Jorge Yapura Astorga. 

Amado sostuvo que “junto al pueblo cristiano hoy veneramos a la virgen de la Merced, patrona del ejército Argentino el cual se encomendó al general Belgrano para ganar esa batalla de Tucumán”. 

Chaha, dijo que “acompañando Jaldo en esta fecha tan importante para los tucumanos y argentinos, fecha que tenemoss que estar orgullosos por nuestros héroes y por el lugar”.

fuente: el tucumano y lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí