Youtuber porteño “recorrió” Tucumán e hizo obvio su desconocimiento

Martín Cirio es un diseñador gráfico nacido en Capital Federal que juega a ser youtuber (su canal tiene más de 22.000 suscriptores) con su personaje “La Faraona”. A fines de 2017 visitó la provincia de Tucumán y demostró, además de no ser para nada gracioso, ser ignorante, discriminador y racista.

48
“Estamos en la maravillosa, y cuando digo maravillosa es una forma de decir…”, arranca el video de la visita de “La Faraona a nuestra provincia, a la que presentó como el lugar donde nació Gladys “La Bomba” Tucumana y su hijo Tyago. Su recorrido, que se presenta como “Guía Turística”, se limitó a la Plaza Independencia, la Catedral y la Casa Histórica, es decir poco menos de tres cuadras del microcentro tucumano. En el video, el youtuber nos ofrece 11 minutos de ignorancia y prejuicios que no son para nada representativos de lo que Tucumán tiene para ofrecer.
Cirio reconoce que nuestra Casa de Gobierno “la verdad que es muy linda”, elogia La Catedral, y confiesa que “ya podría terminar este video de Tucumán, porque la verdad no hay mucho más para ver”. Una vuelta alrededor de la Plaza Independencia le bastó para emitir sentencia a quien se jacta de ofrecer “tips para viajeros”. “Todo lo que para ver de Tucumán está en la Plaza Independencia”, enfatizó.
“No les voy a mentir, cuando llegué a Tucumán esperaba encontrar algo mejor”, admite quien en una entrevista previa con Club 3 en radio Fish se jactó de prepararse antes de cada viaje. Cirio no sólo no conoce Tucumán, sino que tampoco leyó algo sobre nuestra provincia antes de su visita ya que se burló de la mismísima Acta de Declaración de la Independencia y de la “Casita de Tucumán”. Por lo menos señaló que a los tucumanos no nos agrada esa denominación para la Casa Histórica, lo que no le impidió usarlo de forma despectiva y compararla con una casa del barrio porteño de Flores.
El “desopilante” video muestra el costado más desagradable del pseudo comediante. En el mismo relató que mientras comía en La Pizzada (de nuevo, no salió del corazón de la ciudad el guía turístico) “cinco niños se acercaron a pedirnos dinero”. “Yo conozco estas provincias”, explicó a sus seguidores, de forma despectiva y discriminatoria. Sin embargo, no titubeó en sincerar que “no” le da pena, ya que piensa que “es niño, puede trabajar”.
No conforme, advirtió que “el niño tucumano es como el niño indio” y que las “leyendas de Tucumán” ─atención─ “son de violadores”. Situado sobre calle Congreso frente a la Casa Histórica analizó que la misma es “como Florida (peatonal porteña)”, pero “más triste, más pobre y son tres cuadras”. También demostró su falta de curiosidad gastronómica al explicar que hay “una comida típica que se llama achilata”, la cual él “cree” que “es helado”, sin siquiera intentar probar una.
“Me dijeron que lo mejor de Tucumán está fuera de Tucumán”, subrayó “La Faraona”, y enumeró: “Tafí del Valle, Tafí Viejo… debe haber otros lugares también”. Para finalizar, destacó que “lo mejor” de nuestra provincia es que “es gratis” el acceso a la Casa Histórica.
En su cuenta de Twitter, Martín Cirio se preguntó si “el agua de la canilla de Tucumán es potable”, y definió a nuestra provincia con una foto de una esquina de El
Bajo.

 

 

 

FUENTE: EL TUCUMANO